martes, 17 de agosto de 2010

Curso teórico practico de rappel se dicto el día viernes 13 de agosto de 2010 en las instalaciones de la concha acústica de Ciudad Bolívar.

En esta actividad participaron los clanes McLaren (Grupo Simón Bolívar) y Roraima (Grupo San Francisco de Asís), esta actividad contó con el apoyo de los bomberos marinos y en especial el Sargento Segundo Jesús Rodríguez quien fue el instructor.

La próxima semana se les estará entregando el certificado a los participantes y se informara sobre los próximos cursos (salvamento en agua, rappel 2, primeros auxilios básicos y control y extinción de incendios).

Las fechas de estos cursos se decidirán en las respectivas asambleas de clanes.

Con este tipo de actividad donde se refuerzan objetivos educativos de corporalidad (participando en actividades deportivas y recreativas en un medio ambiente natural, conviviendo armónicamente con ese ambiente) y sociabilidad (conociendo organizaciones sociales de servicio de su comunidad, en las cuales puede prestar ayuda en este caso los bomberos).

Se hace una invitación a todos los jóvenes cuyas edades estén entre 16 y 21 años a acercarse al Grupo Scout mas cercano a su comunidad y participar de la Aventura, como dice la canción “que solo conocen aquellos que están en mi Clan”.

Sc. Freddy Dugarte

Programa de Jovenes

Distrito Orinoco

S.L.P.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario