sábado, 7 de agosto de 2010


Hoy regresan del Campamento Nacional de Patrullas 2010, nuestros valientes hijos, que tuvieron la fortaleza de alejarse del vientre materno por ocho largos días ( a decir de una mama), partieron con susto en el corazón, no sabían que encontrarían y se sorprendieron con lo que consiguieron, primero se consiguieron a ellos mismos, puertas afuera de su casa, lejos de mama, papa y hermanos mayores, y comenzo el proceso de aprendizaje mas importante de la vida, aprender a vivir, tener conciencia de los actos propios y sus consecuencias en el corto y largo plazo, adoptar para si las enseñanzas brindadas en el seno del hogar, valorar el hecho de contar con alguien en las dificultades y la importancia del trabajo en equipo, porque "TODOS JUNTOS SOMOS MEJORES QUE EL MEJOR DE TODOS", aprendieron que significa en la practica los conceptos de plantificación, administración y liderazgo, asumieron para si la importancia de la trascendencia, de lo que significa hacer hoy pensando en lo que dejaras a los que vienen después de ti "Gracias Robert Baden Powell... Gracias Ramón Ocando Perez".


Regresesan cansados, buscando camas tendidas y comidita casera, con ese olor en la piel que solo se tiene cuando eres un explorador con muchas noches de campamento, con una sonrisa en la cara que afortunadamente no se borra, sino que se hace mas profunda a medida que pasa el tiempo, con la nostalgia que produce no ver a quienes conocieron, pero con la certeza de que ahora su familia es mas grande y mas fuerte que el día que partieron al encuentro de los mundos.


Hoy nuestros niños regresan convertidos en scouts de corazón, porque el gusano que pica a los que comparten este tipo de actividad no ha sido erradicado y aun vive en los corazones de los que ya estuvieron en ese tipo de eventos, aprovecha y contagia a los pies tiernos que primera vez asisten y así se propaga por el país y el mundo.


Es mas fácil llegar a un canapas, que partir del canapas.


Llegaron con bolsos, cajas y morrales y ahora regresan con el espíritu crecido, la motivacion a millón, el liderazgo a flor de piel y una convicción de estar en el mejor movimiento de jóvenes del mundo.


Traen consigo muchas anécdotas y aprendizajes sobre todo que el camino hacia los bosques esta lleno de situaciones que hay que afrontar y hay que viajar ligero... caminante no hay camino, se hace camino al andar.


Desde el Distrito Orinoco, Región Bolívar, felicitamos a todos los scouts de venezuela que durante ocho días vivieron al maximo su promesa y ley, estamos muy orgullosos de su valentía y fortaleza y ahora dormimos tranquilos porque sabemos que este país cuenta con dos mil y mas lideres que tomaran cuando así se les presente la dirección del futuro... "Por mi honor y con la gracia de DIOS, me obligo : A SERVIR lo MEJOR que pueda, a mi iglesia y a mi patria, ayudar a mi prójimo en cualquier circunstancia y CUMPLIR LA LEY SCOUT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario